Talleres con la Escuela de Benabarre

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio de Benabarre visitan la Residencia de Mayores  una vez al mes para realizar actividades conjuntas. Una práctica habitual desde hace más de 10 años y que beneficia a todos los implicados.


Los principales objetivos del taller son promover la sociabilización y conocer y respetar otros entornos fuera de la escuela para los más pequeños, así como fomentar la motivación y participación como terapia para los mayores.

El éxito de la actividad se basa en el trabajo de cooperación entre la Residencia y la Escuela a través de sus profesionales, terapeuta y profesores, que programan las actividades periódicamente adaptándolas a las necesidades del grupo para poder cumplir con sus objetivos.

El pasado lunes, los alumnos acudieron a la residencia para realizar la segunda práctica sobre ayudas técnicas. Recibieron una explicación sobre los distintos recursos, sobre cuándo y cómo se utilizan, así como  lo que sienten los mayores al utilizarlos, una gran lección de respeto y empatía.



Comentarios

Entradas populares