Inauguradas las viviendas tuteladas

El pasado viernes se inauguraron oficialmente las viviendas tuteladas de la Residencia de Mayores de Benabarre. Desde el servicio de prensa de Diputación Provincial de Huesca, ofrecían así la noticia:

Se han inaugurado en Benabarre las cuatro viviendas tuteladas que complementarán el servicio que viene prestando la Residencia de este municipio y que atiende hasta ahora a 63 jubiladosCon estas nuevas instalaciones aumenta el número de plazas disponibles para este tipo de usuarios y serán 71 las personas que en total puedan ser atendidas en este municipio.
La localidad de Benabarre está constatando su compromiso para con las políticas sociales. La inauguración de cuatro viviendas es un ejemplo más de la iniciativa social y asistencial de este municipio que de esta forma amplía hasta 71 el número de plazas que esta localidad ofrece a personas jubiladas bien por edad o por enfermedad. La Residencia atiende en la actualidad a 63 personas y ocho nuevas se incorporarán a las viviendas tuteladas.
Estas nuevas instalaciones, que han sido inauguradas en un acto que ha contado con la participación del alcalde, Alfredo Sancho, de la diputada autonómica Maria Victoria Broto y de la diputada provincial, Elisa Sanjuán, se ubican junto a la Residencia. También han asistido el presidente de la Comarca de la Ribagorza, Pepe Franch, alcaldes de esta comarca y miembros de la corporación local y comarcal, además de los trabajadores de la Residencia y su gerente José Antonio Benabarre.
Esta proximidad facilita el uso de los servicios que directamente prestan los trabajadores de la Residencia de forma que tanto el servicio de comedor como otros de atención son fácilmente accesibles y próximos a los usuarios de las viviendas. Además, desde la viviendas hay conexión directa a través de un timbre con la Residencia.
Las cuatro viviendas son de uso doble. Tienen una única planta. Las hay de dos tipos: todas tienen baño adaptado y salón-comedor con algún equipamiento de cocina y una terraza. Dos de las viviendas tienen dormitorio doble y las otras dos tienen dos dormitorios individuales.
Su construcción ha sido posible gracias a los 300.000 euros que han sido financiados con recursos propios y esta tarde, su alcalde, Alfredo Sancho, ha destacado “la importancia de ofrecer este tipo de servicios que contribuyen a mantener la población y los vínculos de arraigo a quienes han vivido en este territorio y desean seguir residiendo aquí, además de generar trabajo en el ámbito social”.
Por su parte, Elisa Sanjuán ha felicitado la iniciativa del Ayuntamiento y ha destacado que “actitudes y decisiones como las de Benabarre son un ejemplo a seguir, son la demostración de cómo los alcaldes y ediles de esta provincia trabajan en la defensa de las necesidades de sus vecinos”.
Tras el corte de cinta inaugural se ha visitado las viviendas y a continuación se ha pasado a la Residencia para encontrarse con el resto de usuarios de este centro asistencial.

Comentarios

Entradas populares