Día de la Familia.


     Este sábado hemos celebrado una jornada de convivencia en nuestro centro. Es un día de reunión e intercambio de sensaciones entre residentes, familiares y trabajadores. 

     Después del acto bienvenida, a cargo de Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre y presidente de IMSARTE, el programa continuó con la mesa redonda: " Expectativas de las familias en la atención socio sanitaria a los mayores". Esta mesa estaba formada por:

          - María José Gil. Coordinadora de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.
          - José Antonio Benabarre. Gerente del IMSARTE.
          - Delfi Cosialls. Representante de las familias.
          - Ana Cano. Representante y coordinadora sociosanitaria del centro.
          - Medardo Puy. Representante de los usuarios y residentes.

     Uno de los temas abordados fue el momento del ingreso en la residencia, visto desde todos los prismas: familia, usuario y trabajador del centro. Delfi Cosialls, expresó muy bien el sentimiento común y ambivalente que experimenta el familiar al cerrar la puerta tras  dejar en el centro a su ser querido: " tienes ganas de volver a pulsar el código de entrada y coger a tu madre".

    La pregunta: ¿ he tomado la decisión correcta?, deambula en el pensamiento de los familiares durante mucho tiempo. La experiencia nos dice que en un 99% de los casos la adaptación al centro es satisfactoria, y los residentes y usuarios, pasado el periodo de adaptación, se integran adecuadamente en la vida diaria de ésta, su nueva "casa".

     Otro de los aspectos que se analizaron fueron los posibles problemas de convivencia. Se utilizó el símil de un matrimonio, un día a de ceder uno y el siguiente el otro.

      La mesa redonda terminó con un espacio de preguntas de los asistentes. Tras el cual, se repartió el recuerdo de la jornada, un monedero elaborado en el taller de costura. 
       Para acabar reunión se sirvió un aperitivo en los jardines de la residencia, nos acompañó el sol pero la temperatura era fresquita.

    Aquí os dejamos las  fotos, pero antes agradeceros a todos los asistentes vuestra compañía, sin vosotros días como este no los podríamos celebrar.

                                       
                                    VER FOTOS



Comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa y por la conferencia sobre las expectativas de las familias en la atención socio sanitaria a los mayores. Estaría muy bien que publicasen en el blog un pequeño resumen de la ponencia e incluso la ponencia entera ya que, por lo que cuentan, debió ser muy interesante. Ojalá iniciativas como esta se repitan en otras residencias de mayores de Huesca. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su felicitación. En respuesta a su petición, está previsto publicar un pequeño resumen de la mesa redonda. Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa y por la conferencia sobre las expectativas de las familias en la atención socio sanitaria a los mayores. Estaría muy bien que publicasen en el blog un pequeño resumen de la ponencia e incluso la ponencia entera ya que, por lo que cuentan, debió ser muy interesante. Ojalá iniciativas como esta se repitan en otras residencias de mayores de Huesca. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares