Participamos en el Día de la Paz del colegio.

    Con motivo de la celebración del Día de la Paz, hemos participado en uno de los talleres que organizaba el colegio con motivo de este día. Un grupo de alumnos de todas las edades han preguntado a Amalia, Julia, Mercedes, Paquita, Medardo y Antonio cual el rol de la mujer años atrás, y como este ha ido evolucionando.



     Las cuestiones planteadas, han pasado por los diferentes juegos de niños y niñas, las tareas de casa, las asignaturas  que se enseñaban a chicos y chicas, la forma de vestir, cuando fue la primera vez que votaron las mujeres, si las mujeres estudiaban y que tipos de profesiones ejercían, si cuando ellos eran jóvenes conducían o fumaban las mujeres...



    Ha sido interesante ver las diferencias del la mujer del mundo rural y la de las ciudades. Tanto niños como mayores han coincidido en afirmar que ahora el papel de la mujer es más relevante y reconocido que antaño. Aunque todavía no he ha conseguido igualar los salarios, a igual puesto de trabajo las mujeres siguen por debajo de los hombres.
     ¡ Hasta el próximo taller!


Comentarios

Entradas populares