El papel de los niños en la Residencia

Esta semana finaliza el curso escolar, y con ello los talleres programados conjuntamente por la Escuela de Benabarre y la teraupeta del centro. Niños de educación infantil y los residentes han compartido cada mes activadades para convivir, empatizar y motivar a todos los implicados.

El cuenta cuentos del pasado 3 de junio, dió cierre a los talleres del curso 2012-2013, pero en septiembre, tras la vacaciones de verano, volverán a programar más eventos comunes.

Los niños son un factor reforzador en las intervenciones con los mayores, estimula su participación, su interés y la atención en la actividad, así como incrementa el grado de satisfacción en la evaluación de la misma.

Por ese motivo, la residencia de mayores, apuesta por este tipo de acciones conjuntas, y también colabora con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Benabarre para programar actos para ambos colectivos. En la programación de las fiestas de San Medardo, fue la Canya de Sucre la encargada de entretener a mayores y pequeños en los jardines que ahora brindan su mejor imagen.


Comentarios

Entradas populares